Imagen de archivo de varios niños de primaria

Publicidad

Estados Unidos

Expulsan a una niña de 8 años del colegio por decir que estaba enamorada de una compañera en EEUU

El suceso ha ocurrido en Owasso, Oklahoma, en Estados Unidos. Chloe, una niña de ocho años la dijo a su compañera que estaba enamorada de ella, por lo que el colegio ha optado por expulsarla debido a que "sus ideales no coincidían con los del colegio"

El colegio Rejoice Christian School de Owasso, Oklahoma, en Estados Unidis, ha expulsado de sus aulas a una niña de ocho años por expresar sus sentimientos hacia una compañera.

Delanie Shelton, madre de la niña ha denunciado a la cadena 'CNN' lo ocurrido. La madre de Chloe ha relatado que "el subdirector le dijo a Chloe que la Biblia dice que las mujeres solo pueden tener hijos con un hombre." Y añadió que le preguntó a ella qué pensaba acerca de las relaciones entre mujeres, a lo que respondió que "hay chicas a las que le gusten chicas".

El subdirector del centro no tardó mucho en declarar oficial la expulsión del centro de la niña, dado que "sus ideales no coincidían con los del colegio". Junto a ella también fue expulsado su hermano de cinco años que estudiaba en el mismo centro. Delanie declaraba que "me pilló por sorpresa. Me sentía enfadada, herida, traicionada, triste... muchas emociones diferentes. No podía creer lo que me estaban diciendo". A lo que ha añadido que pidió una reunión con el subdirector a la que este se negó diciendo que "no era necesario discutir nada más'".

Este centro religioso tiene unas normas de conducta muy rígidas en las que "cualquier forma de inmoralidad sexual, como el hecho de ser homosexual o bisexual, hace que los estudiantes pierdan el privilegio de asistir" al colegio. Algunas de ellas son no mostrar afecto en público, como besarse, abrazarse o cogerse de la mano. Además de estar embarazada, dado que otras estudiantes "podrían sentirse atraídos por un mal ejemplo y hacer lo mismo". La madre defiende que par aun niño o niña de 8 años, decir que está enamorada de otra persona podría significar "perfectamente que disfruta jugando en el patio con su compañera". Las expulsión fue inmediata, y la madre de Chloe ha relatado que la menor estaba "desbastada" y que "no paraba de llorar".

Además ha contado que más de 150 personas de muchos puntos de Estados Unidos habían escrito cartas a su hija en muestra de apoyo a la pequeña. Por ello, Delanie daba las gracias y pronunciaba estas palabras, "Ahora se siente amada y apoyada gracias a todas las personas increíbles que se han acercado a nosotros, está emocionada por comenzar las clases en una nueva escuela".