MÁS PROTESTAS EN HUNGRÍA

MÁS PROTESTAS EN HUNGRÍA

Expulsan a la fuerza a dos legisladores húngaros de la sede de la emisora estatal MTVA en Budapest

Un grupo de diez legisladores entraron en el edificio, insistiendo en el derecho a leer cuatro demandas en vivo en contra de la "ley de exclavitud", como la califican los críticos.

antena3noticias.com | Budapest | 17/12/2018

El personal de seguridad ha expulsado físicamente a los legisladores de la oposición de la sede de la emisora ​​estatal húngara MTVA en Budapest. En un vídeo publicado en la página de Facebook de la legisladora opositora Bernadett Szel, se ve que ella y su compañero legislador opositor independiente Akos Hadhazy son expulsados ​​de la sede de MTVA por guardias de seguridad.

Han sido 10 legisladores los que han entrado al edificio, insistiendo en el derecho a leer cinco demandas en vivo. Las demandas incluyeron la revocación de la nueva ley laboral, aprobada la semana pasada en el parlamento, que otorga a los empleadores el derecho de solicitar hasta 400 horas de tiempo extra al año, sin liquidación de pagos por hasta tres años.

El Gobierno de derecha del primer ministro, Viktor Orban, dice que la ley ayudará a aliviar la actual escasez de mano de obra en el auge del sector manufacturero de Hungría y permitirá que los trabajadores ganen más.

Pero la "ley de esclavitud", como la calificaron los críticos, provocó protestas generalizadas entre los sindicatos y los partidos de oposición en todo el espectro político.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.