Publicidad

HOSPITAL INFANTIL DE CIUDAD DE MÉXICO

Autoridades mexicanas reducen a dos los muertos por la explosión, un menor y un adulto

El jefe de la demarcación de Cuajimalpa, donde se encuentra el hospital, explicó que hubo "una confusión" porque "algunas personas que estaban inconscientes" se les reportó "en un principio como que habían perdido la vida". El conductor del camión cisterna de gas que explotó y dos de sus ayudantes han sido detenidos.

El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, redujo a dos la cifra oficial de fallecidos en la explosión de un camión de gas en el hospital Materno Infantil, al corregir el saldo de siete muertos facilitado previamente.

En declaraciones a los medios en el lugar del suceso, Mancera indicó que "aproximadamente 60 personas" se encuentran en diferentes hospitales, de los cuales el 30% está en "condición de gravedad". Por su parte, Andrián Rubalcava, jefe de la demarcación (distrito) de Cuajimalpa, donde se encuentra el hospital, explicó que hubo "una confusión" porque "algunas personas que estaban inconscientes" se les reportó "en un principio como que habían perdido la vida".

"La coordinación de Protección Civil ha constatado los datos" y son "dos personas las que perdieron la vida", una menor de edad y una mujer de aproximadamente 40 años, declaró a Milenio Televisión.

El conductor del camión cisterna de gas que explotó y dos de sus ayudantes han sido detenidos. El conductor Julio César Martínez y sus ayudantes intentaron solucionar la fuga de una manguera del tanque de gas que abastecía al centro médico y, al ver que no podían, llamaron a los bomberos

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó su solidaridad a los afectados y familiares: "Mi tristeza y solidaridad a los heridos y familiares de quienes perdieron la vida esta mañana en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa", señaló a través de la red social Twitter.

El fiscal del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, dijo que al parecer una fuga en una manguera de la pipa de gas, propiedad de la empresa Gas Express Nieto, ocasionó la explosión, aunque señaló que es necesario realizar un "dictamen oficial de peritos" para establecer las causas del accidente. "De momento, los bomberos continúan trabajando con la pipa (camión cisterna) y buscando en escombros a personas", señaló Ríos.

El centro médico en el que se registró el suceso forma parte de la red de hospitales oficiales del Distrito Federal y está en el oeste de la capital mexicana. El antecedente más reciente de un suceso similar fue el 7 de mayo del 2013, cuando la explosión de un camión cisterna cargado con gas a las afueras de la capital mexicana causó la muerte de 22 personas, la mitad de ellos menores, y heridas a más de 30.

Publicidad