Nigeria

Una explosión de un buque petrolero con 10 tripulantes provoca un desastre medioambiental en Nigeria

Las autoridades buscan a los 10 tripulantes que iban a bordo de la embarcación que quedó envuelta en llamas y en una enorme nube de hubo negro.

Publicidad

La compañía petroleraShebah Exploration and Production Limited (SEPCOL) ha informado que un buque petrolero con 10 tripulantes a bordo ha explotado en la costa de Nigeria. El director general de la empresa, Ikemefuna Okafor, ha informado que los tripulantes se encontraban a bordo de la embarcación Trinity Spirit en el momento de la explosión.

Varias imágenes han estado circulando por las redes sociales, en el vídeo se puede apreciar cómo el barco se hunde mientras queda envuelto en nubes de humo negro gigantescas y muy espesas que se elevan al cielo. La explosión ha provocado un desastre medioambiental y las autoridades han abierto una investigación para poder determinar la causa del incendio.

El Trinity Spirit puede procesar hasta 22.000 barriles de petróleo al día y almacenar hasta 2 millones de barriles, se encontraba cerca de Warri, al sur de Nigeria, cuando quedó envuelto en llamas y explotó el pasado jueves por la mañana según los últimos informes.

Buscan a los 10 tripulantes de la embarcación

El pasado jueves, el director de la SEPCOL afirmó que "en este momento no hay muertes reportadas, pero podemos confirmar que había 10 tripulantes a bordo del buque antes del incidente y estamos priorizando las investigaciones con respecto a su seguridad". En el momento de la explosión, el buque tenía alrededor de 50.000 barriles almacenados.

Se ha abierto una investigación para determinar la causa del incendio mientras las autoridades intentan contener un desastre medioambiental con ayuda de las comunidades cercanas, pescadores, Clean Nigeria Associates y la empresa Chevron. Tiby Tea, presidente de la Unión Marítima de la Autoridad Portuaria en Nigeria en Warri confirmó que los dos botes enviados al barco no pudieron encontrar a nadie.

Se trata del segundo gran desastre medioambiental en Nigeria en tan solo tres meses, después de que un enorme derrame de petróleo de un pozo tapado liberara 20.000 barriles de petróleo por día durante un mes en Nembe. El gobierno de Nigeria nombró el accidente de noviembre con Hiroshima. Los derrames acabaron con la vida marina, dañaron manglares y vías fluviales.

Publicidad