Publicidad

JUICIO POR ROBO DE DOCUMENTOS

El exmayordomo del Papa, condenado a un año y medio de cárcel

El exmayordomo del papa, Paolo Gabriele, de 46 años, fue condenado por el Tribunal del Estado del Vaticano a un año y seis meses de cárcel por el robo con agravantes de documentos reservados de Benedicto XVI.

La sentencia del proceso penal a cargo del exmayordomo del Papa, Paolo Gabriele, acusado por robo con agravantes será de un año seis meses de reclusión, posteriormente el tribunal indicará la modalidad de esta reclusión.

La sentencia ha sido leída por el presidente del Tribunal Vaticano, Giuseppe Dalla Torre a las 12.15 de este sábado 6 de octubre, después de que el tribunal haya deliberado por dos horas. Dalla Torre ha anunciado la condena a la pena de tres años y se ha reducido a un año y medio, así como el pago de los gastos procesales por los atenuantes.

En este sentido, el tribunal ha tomado en cuenta que Paolo Gabriele tenía "ausencia de precedentes penales, los resultados del estado de servicio en época antecedente a los hechos realizados, el convencimiento subjetivo - equivocado - indicado por parte del imputado que motivó su conducta, así como también la declaración de Gabriele de ser consciente de haber traicionado de la confianza del Santo Padre", según indica la sentencia.

El proceso penal ha sido breve, se han realizado sólo cuatro audiencias y se ha concluido hoy el proceso penal después de la requisitoria y el arresto en mayo de 2012

Publicidad

La amenaza invisible de Rusia: el GPS de los aviones

La amenaza invisible de Rusia: las interferencias del GPS de los aviones que los pilotos detectan desde hace varios años

Fallos repentinos en el sistema GPS de los aviones cuando sobrevuelan el Este de Europa. Anomalías que se producen especialmente cerca de las fronteras con Rusia y en regiones estratégicas como el Báltico. Los pilotos llevan tres años detectando estos fallos. Rusia podría estar detrás de estas interferencias.

Imagen de archivo de un rayo

Muere un hombre al ser alcanzado por un rayo mientras daba de comer a su perro en Italia

Un hombre de 65 años ha muerto en Castelfiorentino, en la provincia de Florencia, tras ser alcanzado por un rayo cuando iba a alimentar a su mascota.