FUE CONDENADO A CADENA PERPETUA

Exhuman los resto de Rudolf Hess, el 'número dos' de los nazis

Los restos serán lanzados al mar para evitar que su tumba sea lugar de culto y peregrinazión para grupos neonazis.

Exhuman los restos de Rudolf Hess, el número dos de los nazis

Rudolf Hess fue condenado a cadena perpetuaEFE

Publicidad

Según informa el diario alemán 'Sueddeustche Zeitung' los restos de Rudolf Hess, el 'número dos' de los nazis, han sido exhumados del cementerio en el que se encontraba enterrado.

Ex número dos del partido nacional-socialista NSDAP al comienzo del reinado de Adolf Hitler, Rudolf Hess fue condenado a cadena perpetua durante el juicio contra los jefes nazis en Nuremberg después de la guerra.

Hess falleció en 1987 en circunstancias no del todo claras, según la versión oficial fue un suicidio, y estaba enterrado en el cementerio de Wunsiedel, en el noreste de Baviera. Sus restos fueron sacados la tumba la madrugada del miércoles 20 de julio, explica el diario germano.

La parroquia protestante de Wunsiedel, una comuna de menos de 10.000 habitantes cercana a la frontera checa, decidió no renovar la concesión familiar donde reposaba el ex dirigente nazi.

Su tumba se había convertido en un lugar de peregrinación para los jóvenes neonazis, aunque desde 2005 las autoridades locales habían conseguido impedir las concentraciones que cada año tenían lugar en el aniversario de su muerte, el 17 de agosto.

Publicidad

Vídeo: "¡Dios mío, por favor!": El terremoto de Colombia hace temblar unos teleféricos en Cali y desata la angustia de sus pasajeros

Vídeo: "¡Dios mío, por favor!": El terremoto de Colombia hace temblar unos teleféricos en Cali y desata la angustia de sus pasajeros

El seísmo de Colombia sorprendió a los ciudadanos en sus viviendas, negocios, o incluso haciendo turismo en la ciudad de Cali subidos a un teleférico. Las imágenes de los vagones suspendidos en el aire y temblando con los pasajeros en el interior muestran unos instantes de auténtica angustia.

Imagen de archivo de un avión sin despegar

Cancelan un vuelo en Canadá después de que un niño se negara a usar el cinturón de seguridad

Un incidente a bordo de un avión con destino Canadá con un niño impidió que el vuelo pudiera efectuarse y obligó a la aerolínea a reubicar a los pasajeros en un vuelo para el día siguiente.