Kanye West

El excéntrico anuncio de Kanye West: 30 días sin sexo, alcohol ni drogas

El rapero lanza el anuncio tras acusaciones de antisemitismo y después de que marcas hayan retirado su apoyo.

Kanye West

Kanye WestGetty

Publicidad

El rapero Kanye West ha estado en el 'ojo del huracán' últimamente por comentarios antisemitas. Ahora, lanza una serie de mensajes en los que revela que se mantendrá en silencio, sin beber, sin tomar drogas y sin mantener relaciones sexuales durante 30 días.

"No voy a hablar durante un mes. Estoy tomando una limpieza de 30 días de ayuno verbal. Sin alcohol, sin películas para adultos y sin relaciones sexuales". West quiere mantenerse activo en la red social Twitter pese a su extravagante anuncio después de que suspendieran su cuenta de Instagram el 31 de octubre.

West y el antisemitismo

El cantante estadounidense también tuvo palabras sobre sus declaraciones antisemitas en Twitter. Perdió a una buena parte de sus contratos laborales debido las palabras antisemitas. Negó que sus comentarios lo fueran, hasta se reconocía como "judío". Compartió teorías de conspiración antisemitas en Instagram, incluida la insinuación de que el rapero Diddy estaba siendo controlado por gente judía.

Demanda de la familia de Geoge Floyd a West

West se enfrenta a una demanda multimillonaria por unas polémicas declaraciones sobre George Floyd, el hombre que fue asesinado por asfixia en mayo de 2020 por el oficial de Policía Derek Chauvin. West llegó a decir que Floyd no había muerto por asfixia, después de que Chauvin presionara su cuello con la rodilla, sino que la causa de su muerte era "una sobredosis de fentanilo".

Publicidad