Estados Unidos

La familia de George Floyd demanda al rapero Kanye West por decir que murió de una sobredosis

El rapero Kanye West se expone a una demanda por difamación. La familia de George Floyd, asesinado por un policía en mayo de 2020, le reclama 250 millones de dólares por decir que murió de una sobredosis de fentanilo.

El rapero Kanye West, ahora llamado Yé

El rapero Kanye West, ahora llamado YéGetty Images

Publicidad

Problemas judiciales para el Kanye West, que se enfrenta a una demanda multimillonaria por unas polémicas declaraciones sobre George Floyd, el ciudadano afroamericano que fue asesinado por asfixia en mayo de 2020 por el oficial de Policía Derek Chauvin. West llegó a decir que Floyd no había muerto por asfixia, después de que Chauvin presionara su cuello con la rodilla, sino que la causa de su muerte era "una sobredosis de fentanilo".

La familia de Floyd, profundamente indignada, ha presentado una demanda contra el rapero y exige un pago de 250 millones de dólares por difamación. Ha sido la exmujer de Floyd, Roxie Washington, la encargada de presentar dicha denuncia. Floyd, padre de cinco hijos, tenía también dos nietos y fue el símbolo de una de las mayores protestas sociales que se desencadenaron en Estados Unidos en el siglo XXI, en las que se exigía el fin de la brutalidad policial contra los afroamericanos en Estados Unidos.

El asesino de Floyd, Derek Chauvin, fue condenado a 22 años y medio de cárcel, y no saldrá al menos hasta el año 2035. La condena fue emitida el año pasado y el juicio atrajo una gran expectación mediática en Estados Unidos. Este año, su defensa ha presentado varios recursos para tratar de, al menos, reducir las penas de prisión, puesto que creen prácticamente inviable la posibilidad de que su condena sea anulada íntegramente.

Kayne West, un personaje muy controvertido

El rapero, que este año consuma su divorcio de la socialité Kim Kardashian, ha estado envuelto recientemente en otra polémica, tras realizar unas declaraciones contra la comunidad judía: "Habéis estado jugando conmigo e intentando excluir a cualquiera que se opone a vuestra agenda". Tras el revuelo generado, Instagram y Twitter cerraron sus perfiles, y él se disculpó por "el dolor y la confusión" que había causado: "Lo siento por las familias que no tuvieron nada que ver con el trauma por el que había pasado".

West, ahora oficialmente llamado Yé, presentó su candidatura a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020 y aseguró ser el candidato mejor posicionado para ocupar la Casa Blanca. En aquellas elecciones, que contaron con una participación histórica de casi el 67%, el rapero presentó su candidatura en 12 estados. Y salió mucho mejor parado de lo que algunos imaginaban, llegando a recibir más de 60.000 votos para ser el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Publicidad