Publicidad

Erupción volcánica

Evacuan a miles de personas por la amenaza de erupción de un volcán en Filipinas

Filipinas ha subido el nivel de alerta a 4 después de que el cráter generara una erupción de humo de un kilómetro de altura. Los vecinos de tres pueblos cercanos a la capital han tenido que ser evacuados.

En resumen
  • El aeropuerto Internacional de Manila ha cancelado todos sus vuelos
  • El Departamento de Salud ha recomendado a los vecinos no salir a la calle
  • En el año 1911, el mismo cráter mató a más de 1.300 personas

Miles de personas han sido evacuadas en varias localidades al sur de Manila, en Filipinas, por miedo a una 'erupción imninente' del volcán Taal. El cráter está situado en una isla cercana a 65 kilómetros al sur de la capital.

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas ha subido la alerta del nivel 1 al 4 en una escala de 5 después de que se intensificara a lo largo del día la actividad en el cráter y se generara una erupción de humo de un kilómetro de altura.

Las autoridades han evacuado a los vecinos de San Nicolás, Balete y Talisay, los municipios más cercanos al volcán, según el portavoz del Consejo Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres, Mark Timbal.

Se recomienda no salir a la calle

El aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila ha cancelado todos sus vuelos programados para hoy, tanto llegadas como salidas. El Departamento de Salud advierte que la exposición a la ceniza que desprende el cráter puede causar problemas de salud, por lo ha recomendado a los vecinos evitar salir a la calle, y si lo hacen, que usen mascarillas y gafas.

No es la primera vez que el volcán amenaza la seguridad de los filipinos. En 1911, el cráter mató a 1.300 personas, y en 1965, a 200.

Publicidad