TURQUÍA INCREMENTA LA AYUDA PARA EVACUAR A CIVILES

TURQUÍA INCREMENTA LA AYUDA PARA EVACUAR A CIVILES

Los evacuados del este de Alepo podrían ser realojados en un campamento en la frontera con Turquía

El Gobierno turco ha explicado que seguirá aceptando a los heridos y enfermos que sean trasladados desde Alepo en el proceso de evacuación de civiles y rebeldes que comenzó este jueves. Los evacuados podrían ser alojados en un campamento de desplazados con una capacidad para unas 80.000 personas.

Civiles y combatientes esperan a ser evacuados en Alepo
Civiles y combatientes esperan a ser evacuados en Alepo | EFE

Seguro que te interesa

Los miles de civiles evacuados esta semana del este de Alepo podría ser alojados en un campamento que se creará en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, y el país vecino continuará aceptando a los heridos y enfermos que sean trasladados desde esta ciudad, según han informado responsables gubernamentales turcos.

Las fuentes consultadas han dicho que hay dos emplazamientos potenciales para el campamento de desplazados, que tendrá capacidad para unas 80.000 personas y que se espera que lleguen en los próximos días entre 30.000 y 35.000 personas.

El proceso de evacuación de civiles y rebeldes del este de Alepo comenzó este jueves en virtud de un acuerdo alcanzado por los sublevados con el régimen sirio bajo el auspicio de Rusia y de Turquía. Hasta el momento han sido evacuadas más de 8.000 personas del este de la ciudad.

El Gobierno de Turquía ha intentado aumentar el número de autobuses utilizado para evacuación para intentar acelerar el proceso. Rusia ha estado proporcionando apoyo para la seguridad en carretera de los convoyes y, por el momento, no se han registrado ataques.

Agencias | Madrid | 16/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.