Publicidad

OPERACIÓN DE 17 HORAS EN CALIFORNIA

Eva y Erika, unas siamesas de 2 años, superan con éxito una cirugía para separarlas

Nacieron unidas por el abdomen y han vidido así durante dos años. Ahora estas siamesas de origen mexicano han sido separadas con éxito en California. Compartían el hígado, la vejiga y una de sus piernas. Cuando nacieron no les daban ni un día de vida.

Los pediatras no les daban más que unos días de vida a Eva y Erika, pero estas siamesas desafiaron a la medicina y sobrevivieron a las estadísticas.

Las pequeñas han cumplido dos años y están llenas de vitalidad. Su familia, de origen mexicano, ha logrado reunir el dinero para poder enfrentarse a una complicada cirugía.

Los médicos del hospital pediátrico de Palo Alto, en California, explicaban a sus padres que la operación iba a ser dura pero que tenían un 70% de posibilidades de sobrevivir. Las pequeñas comparten el hígado, la vejiga y una pierna.

Un equipo de 50 profesionales de la sanidad se preparó para el reto. Su objetivo era convertir en dos cada órgano que comparten. La piel de la pierna que tienen en común serviría para reconstruir la herida de la intervención.

Tras 17 horas de cirugía, los médicos confirman que la operación ha sido un éxito. Eva y Erika han sobrevivido y ahora se recuperan en la misma habitación del hospital pero, por primera vez, duermen en camas separadas.

Publicidad