Un tren de eurostar en el Eurotúnel.

Publicidad

CANAL DE LA MANCHA | INCENDIO EN LA CARGA DE UN CAMIÓN

El Eurotúnel reabre la circulación de trenes tras el incendio que obligó a parar su actividad

La circulación de trenes entre Francia y el Reino Unido se ha reabierto este domingo después de que el servicio quedara cancelado el sábado por un incendio en un camión dentro del Eurotúnel. El operador Eurostar informó de que el túnel bajo el Canal de la Mancha volvió a estar operativo a las 2.45 GMT, una vez se disipó el humo que había obligado a cortar la circulación, y que el servicio de trenes se retomó esta mañana.

La compañía afirmo que todos los pasajeros con billetes programados para hoy podrán realizar su viaje, si bien avanzó que se esperan retrasos de entre 30 y 60 minutos durante la jornada. También alertó de que aquellas personas que ayer tenían previsto desplazarse en uno de los 26 trenes que quedaron cancelados deben cambiar su billete antes de dirigirse a las estaciones. Entre 12.000 y 15.000 viajeros, según las cifras de la cadena pública BBC, se vieron afectados por un corte que se produjo a las 11.25 GMT de la mañana del sábado.

El cierre lo provocó un incendio en la carga de un camión en el extremo francés del túnel que disparó las alarmas de varios medidores de CO2 instalados a lo largo de los 50,5 kilómetros del recorrido bajo el Canal de la Mancha. Eurostar informó de que el fuego quedó "rápidamente bajo control", si bien el humo generado impidió que los trenes continuaran circulando. Uno de los pasajeros de un convoy que tuvo que ser evacuado en el interior del túnel relató que los viajeros utilizaron máscaras de gas para protegerse.

"Nos condujeron a una sala hermética de cemento donde esperamos cerca de dos horas, hasta que un autobús nos trasladó hasta Calais (Francia)", relató Ben Lawton. La operadora ferroviaria aseguró que no se han registrado daños de importancia en el túnel.

 

Publicidad