Publicidad

ANTE EL TEMOR DE QUE SE REPITA OTRO ATENTADO

Europa y Estados Unidos refuerzan la seguridad en los mercadillos y lugares simbólicos

Alemania blinda su Navidad: mantendrá sus mercadillos pero los cierra al tráfico para evitar ataques como el de Berlín. El resto de Europa y EEUU han decidido tomar medidas similares.

Varias ciudades holandesas reforzaron la seguridad en sus mercadillo de Navidad con sacos de arena y bloques de hormigón, mientras que decenas de colegios cancelaron las tradicionales excursiones navideñas a Alemania tras el ataque de anoche en Berlín.

La Policía de Nueva York ha reforzado las medidas de seguridad en mercadillos navideños y otros puntos de la ciudad a raíz del atentado terrorista registrado el lunes en Berlín, informaron fuentes oficiales.

Un comunicado oficial del Departamento de Policía de Nueva York indicó que las autoridades están monitoreando los hechos registrados en Berlín "y alrededor del mundo". "El departamento ha trasladado equipos altamente capacitados, incluyendo el Comando de Respuesta Crítica, a lugares de alto perfil", dice la nota.

Sitios como el tradicional árbol de Navidad instalado en el Centro Rockefeller o los mercadillos instalados para estas fechas en puntos como Bryant Park o Union Square suelen atraer a muchos turistas.

Publicidad