Publicidad

30 millones de personas perdieron la vida

Europa celebra el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial

Hace cien años, Europa, Estados Unidos y otros muchos países del mundo festejaban el fin de la Primera Guerra Mundial. Así lo habían decidido, al firmar un armisticio, las partes beligerantes.Un siglo después, los líderes de Francia, Alemania, Reino Unido y otros muchos países recuerdan a las millones de víctimas.

Francia fue el principal campo de batalla de la Gran Guerra, que costó la vida a 30 millones de personas. Encrucijada sangrienta en la que se enfrentaron decenas de países y que estos días conmemoran el centenario del fin de la contienda.La mayoría de los soldados fallecidos eran apenas veinteañeros.

Los presidentes de Francia y de Alemania, Macron y Steinmeir se reunieron en Estrasburgo. Los dos asistieron a un concierto en la catedral con piezas del alemán Beethoven y del francés Debussy.

En los últimos días, encontramos miles y miles de amapolas en el Reino Unido y en los países del antiguo imperio británico. Es el emblema de los fallecidos. Cada flor representa a uno de los soldados caídos en combate.

La Primera Guerra Mundial es un tema delicado. Aún hoy, hay varios frentes abiertos, como cuando el presidente Macron afirmó que considera legítimo rendir homenaje al mariscal Pétain, héroe de la Primera Guerra Mundial pero colaborador de los nazis en la Segunda.

Europa acoge estos días celebraciones nacionales con miles de manifestaciones, exposiciones, conciertos, ceremonias, libros, documentales y canciones.

Publicidad