Publicidad

LLEGAN A BARCELONA

Siete de las estudiantes heridas en Costa de Marfil llegan a España

El resto de estudiantes viajará en los próximos días a Barcelona una vez que reciban el alta médica. Mientras, el cuerpo sin vida de la monitora que viajaba con ellas, Teresa Cardona, ha sido repatriado este martes.

El primer grupo de las 27 jóvenes estudiantes que sufrieron un accidente de minibús en Costa de Marfil saldrá de Abiyán con destino a Barcelona, mientras que el cadáver de una de las dos monitoras que viajaba con ellas y que falleció en el siniestro, Teresa Cardona, será repatriado este marte.

Según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, las componentes del grupo que viajan ya y está previsto que lleguen a España este martes a mediodía.

Tres de las diez estudiantes que resultaron heridas y que están hospitalizadas quedan pendientes de regresar a Barcelona, ya que los médicos no se lo permiten, si bien se espera que dos de ellas puedan hacerlo este martes. La tercera de las heridas continuará hospitalizada, en principio, hasta el viernes, han precisado las fuentes.

El suceso, ocurrido el pasado 22 de junio, se produjo cuando uno de los dos microbuses en los que se trasladaba la expedición volcó cuando cubría la ruta desde Abiyán, la capital económica del país, de regreso a Yamusukro.

La monitora fallecida, Teresa Cardona, subdirectora de secundaria del colegio femenino de Canigó de Barcelona, vinculado al Opus Dei, era la responsable de un viaje de "promoción social" a la capital administrativa marfileña de Yamusukro, en el que participaban 27 jóvenes estudiantes, además de dos monitoras. Las tres estudiantes que continuarán en Costa de Marfil están ingresadas en la Clínica Farah en Abiyán.

Publicidad