Suspenden el ingreso en prisión de una joven por agredir a su novio porque era maltratada

Publicidad

Coronavirus

Un estudiante de medicina mata a su novia sanitaria en Italia: "Me había contagiado el coronavirus"

Un nuevo caso de violencia de género ha sacudido Italia, y esta vez el agresor es un sanitario que mató a su novia, recientemente titulada porque, según él, le había contagiado el coronavirus. Nunca existe justificación para una agresión machista, y en este caso los dos dieron negativo en el test posterior.

En resumen
  • Italia supera los 130.000 contagios

Un joven ha matado a su pareja en la ciudad de Furci Siculo, en Italia, en un nuevo caso de violencia de género. El agresor ha sido detenido y justificó el cirmen señalando que pensaba que ella le había contagiado de coronavirus, pero las pruebas de detección dieron negativo.

Lorena Quaranta era sanitaria en un hospital de Sicilia. Durante los últimos días, la víctima había publicado en Facebook historias sobre su trabajo y el Covid-19.

"La maté porque me había contagiado el coronavirus"

La joven era estudiante de medicina y llevaba un mes graduada debido a la pandemia y la necesidad de personal sanitario. Antonio de Pace, el presunto asesino y estudiante de medicina también, la estranguló al creer que había sido contagiada. "La maté porque me había contagiado el coronavirus", confesó.

Tras los hechos, De Pace llamó a la Policía, quienes lo encontraron con autolesiones en las muñecas. La Fiscalía afirmó que, tanto Antonio De Pace como Lorena Quaranta, habían dado negativo en las pruebas de coronavirus.

El alcalde la localidad y la universidad en la que estudiaba la joven han comunicado sus condolencias tras el suceso. Italia es uno de los países con más contagios de coronavirus, superando los 130.000.