Publicidad

No es la primera vez que el país asiático espía a EEUU

Estados Unidos vuelve a acusar de espionaje a China

El último caso de ciberespionaje chino a Estados Unidos sale a la luz cuando el secretario de estado norteamericano estaba a punto de terminar su visita a Pekín. Piratas informáticos chinos accedieron a ordenadores del gobierno norteamericano que guardan datos personales de todos los funcionarios federales, según The New York Times.

 

Estados Unidos vuelve a estar en el punto de mira chino. Ayer The New York Times destapaba un nuevo capítulo de ciberespionaje entre ambas potencias. El periódico asegura que hackers chinos han accedido a las bases de datos del gobierno norteamericano. Algo que HA confirmado ya el Departamento de Seguridad Nacional aunque, subrayan,  lo han perdido información comprometedora.

La noticia coincidía con la visita a Pekín del secretario de Estado John Kerry, en el marco del Diálogo Estratégico y Económico. Un encuentro que pretende mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países. Fue ahí y tras conocerse la acusación cuando China respondía y calificaba de irresponsable el artículo.

Esta no es la primera vez que el país asiático espía a Estados Unidos. Cinco militares chinos fueron acusados de ciberespionaje industrial el pasado mes de mayo.

 

Publicidad