Coronavirus

Los escépticos a la vacuna del covid frenan el ritmo de inmunización en Estados Unidos

A pesar de ser el país del mundo que más vacunas tiene contra el coronavirus, el ritmo de inoculación contra el coronavirus de Estados Unidos se ha visto ralentizado cada vez más, principalmente por los escépticos.

Publicidad

El presidente estadounidense, Joe Biden, festejaba el pasado 4 de julio -Día de la Independencia estadounidense- con el 66% de la población adulta vacunada con al menos una dosis, pero sin embargo, el ritmo de inoculaciones avanza cada vez más lentamente, llegando a desplomarse más de la mitad desde abril, cuando batía su récord con 3,4 millones de dosis administradas diarias.

El principal motivo de esta ralentización se debe a que existe un gran porcentaje poblacional con reticencia a la vacunación, de ahí a que se creen campañas que motiven e insten a los ciudadanos a vacunarse, con incentivos como regalos de cervezas, hamburguesas o entradas para el baseball o el zoo.

La reticencia a la vacuna también es especialmente fuerte entre los ciudadanos de ideología conservadora, quienes alegan un amplio abanico de preocupaciones que incluyen la desconfianza en cualquier proyecto procedente del Gobierno federal, las creencias religiosas o incluso la convicción de que la crisis del coronavirus es una gran mentira.

Poco más de un tercio de los adultos de entre 18 y 39 años informaron haber sido vacunados, según un informe publicado la semana pasada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El pasado martes, el mandatario resaltó la importancia de vacunarse debido a la variante Delta del virus, más contagiosa y peligrosa. "Estamos aumentando nuestros preparativos para responder a los repuntes de casos entre las personas no vacunadas", indicaba Biden, quien agregó iría casa por casa si hacía falta.

España se acerca al ritmo de vacunación de Estados Unidos

Aunque Estados Unidos todavía lidera las cifras de pauta completa de vacunación, España se acerca a gran velocidad a sus marcas, ya que es el país europeo que más rápido está vacunando contra el coronavirus, superando día a día sus propias marcas, pero también lo está haciendo a nivel mundial, ya que cada vez se vacuna más y más rápido.

Es el caso de Estados Unidos, que a pesar de ser el país del mundo que más vacunas contra el coronavirus tiene, su ritmo de vacunación se ha visto ralentizado cada vez más.

A través de nuestro 'CuentaVacunas' puedes comprobar en tiempo real cómo avanza el ritmo de vacunación y cuándo te tocará vacunarte.

Publicidad