50

Publicidad

Coronavirus

Estados Unidos supera el medio millón de muertos por coronavirus

EEUU supera los 500.000 muertos por coronavirus en un momento en el que el Gobierno de Joe Biden está acelerando la campaña de vacunación.

Estados Unidos superó este lunes el medio millón de muertos por el coronavirus, un sombrío récord al que no se acerca ningún otro país del mundo, y que se cumple en un momento en el que el Gobierno del presidente Joe Biden está acelerando la campaña de vacunación.

La capital de luto

El recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins notificó 500.071 fallecidos por coronavirus y 28.168.735 millones de contagios. El día en la capital, Washington, comenzó con banderas a media asta en la Casa Blanca y en el resto de edificios federales. Joe Biden, presidente estadounidense, pronunció un discurso a la nación y organizó un homenaje a las víctimas en claro contraste con su antecesor, Donald Trump.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, sobre las muertes de coronavirus. "Sé que cuando miran esa silla vacía en la mesa de la cocina, todo vuelve, no importa cuánto tiempo haya pasado, como si acabara de pasar en el momento en que miraron esa silla vacía. Los cumpleaños, los aniversarios, las vacaciones sin ellos".

"Las pequeñas cosas, son las que más extrañan. Ese olor cuando abren el armario. Ese parque por el que pasan por el que solían pasear. Ese cine donde se conocieron. El café de la mañana que compartían juntos. Su sonrisa. El tono perfecto de su risa", afirmó Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en un emotivo discurso.

Minuto de silencio

Después del emotivo discurso, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, acompañado de la primera dama, Jill Biden, junto a la vicepresidenta, Kamala Harris, guardaron un minuto de silencio en el pórtico sur de la Casa Blanca con la bandera que ondeará a media asta durante los próximos cinco días por los fallecidos por coronavirus.

Estados Unidos es uno de los países en el mundo con una de las estrategias de vacunación más ambiciosas, y en estos momentos ha administrado ya al menos una dosis a 44,1 millones de sus habitantes y la segunda a 19,4 millones. Joe Biden ha prometido que Estados Unidos habrá recibido en julio 600 millones de dosis contra el coronavirus, suficientes para vacunar a la totalidad de su población adulta.