NO CIERRA LA PUERTA A FUTURAS RECLAMACIONES

NO CIERRA LA PUERTA A FUTURAS RECLAMACIONES

Estados Unidos se retira del tratado que tiene firmado con Rusia sobre el desarme nuclear

Este acuerdo fue firmado durante la Guerra Fría y tenía como objetivo eliminar todos los misiles nucleares y convencionales de rango corto y medio. Estados Unidos acusa a Rusia de interrumpirlo.

Antena3Noticias.com | Estados Unidos | 01/02/2019

Estados Unidos suspenderá a partir de este sábado el tratado del desarme nuclear que tiene firmado con Rusia para los misiles de alcance intermedio. Este acuerdo fue sellado durante la Guerra Fría por ambos países y estaba destinado a eliminar todos los misiles nucleares y convencionales de rango corto y medio.

Washington acusa a Moscú de incumplir lo pactado en 1987, durante la Guerra Fría. No cierra la puerta a futuras negociaciones pero advierte de que si nada cambia, abandonarán definitivamente el tratado en agosto.

Estados Unidos suspenderá sus obligaciones bajo el tratado INF el 2 de febrero", lo que puede llevar a su retirada completa del acuerdo dentro de seis meses, dijo el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en una conferencia de prensa en Washington.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.