CARGOS CONTRA 6 EJECUTIVOS

CARGOS CONTRA 6 EJECUTIVOS

Estados Unidos multa a Volkswagen con 4.300 millones por el caso de los motores trucados

Además de la multa económica se ha presentado cargos contra seis de los ejecutivos de la compañía automovilística por el escándalo de los motores diésel trucados. El fiscal general de Estados Unidos ha señalado que esquivas los estándares de emisiones representa "una atroz violación de nuestras leyes medioambientales".

Volkswagen
Volkswagen | Volkswagen

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Departamento de Justicia de EEUU anunciaron un acuerdo con Volkswagen (VW) que supone una multa de 4.300 millones de dólares y la presentación de cargos a 6 de sus ejecutivos por el escándalo de los motores diésel trucados del fabricante alemán.

"Los intentos de Volkswagen para esquivar los estándares de emisiones e importar vehículos falsamente certificados en el país representa una atroz violación de nuestras leyes medioambientales, protección al consumidor y financieras", señaló la fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, en conferencia de prensa.

EFE | Madrid | 11/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.