Estados Unidos

Estados Unidos incluye a España en la lista de territorios de alto riesgo por COVID-19 y recomienda no viajar al país

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han recomendado no viajar a España por su alto riesgo de coronavirus.

Publicidad

antena3noticias.com» Mundo

Estados Unidosha recomendado no viajar a España por "alto riesgo" de contagio de coronavirus. De esta forma, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han vuelto a incluir a España, junto con otras zonas como Finlandia y Líbano, en el listado de territorios que desaconseja visitar.

Las autoridades sanitarias americanas han detallado que incluso aquellos turistas que están completamente vacunados contra el coronavirus pueden correr el riesgo de contraer y propagar la enfermedad.

En este sentido, el asesor de la Casa Blanca para la COVID-19, Anthony Fauci, ha advertido que en una o dos semanas los hospitales se verán desbordados. "Por desgracia, creo que eso va a ocurrir. Vamos a ver una tensión significativa en algunas regiones del país en el sistema hospitalario, particularmente en aquellas áreas donde se tiene un bajo nivel de vacunación", ha matizado el experto.

En algunas zonas del país estadounidense, ómicron supone el 50% de los casos de coronavirus, por lo que el experto no ha descartado que en poco tiempo llegue a convertirse en la variante dominante, por delante de la delta. "Van a ser unas semanas y unos meses difíciles a medida que nos adentremos en el invierno", ha adelantado Fauci.

La incidencia escala casi 100 puntos

A pocos días de Navidad, la incidencia acumulada de coronavirus en España continúa en ascenso. Este lunes, el país ha registrado una tasa acumulada de609,38 casos por cada 100.000 habitantes, casi 100 puntos más que el pasado viernes.

De hecho, hay 2 comunidades que ya superan la barrera de los 1.000 casos: Navarra, con 1.393,68 positivos y Euskadi, con 1.123,84.

Vacunados y reinfectados pueden volver a contagiarse

Hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha confirmado que las personas que han sido vacunadas contra el coronavirus y aquellas que ya habían pasado la enfermedad pueden volver a contagiarse nuevamente con la variante africana.

Publicidad