Publicidad

alzamiento militar en venezuela

Estados Unidos pide a las Fuerzas Armadas de Venezuela que apoyen el levantamiento de Guaidó

John Bolton ha pedido a las Fuerzas Armadas de Venezuela que defiendan "las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia". Del mismo modo, Mike Pompeo, ha señalado que Washington "apoya absolutamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia".

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, instó este martes a las Fuerzas Armadas de Venezuela a defender "las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia", después de que el líder opositor Juan Guaidó anunciara que tiene el apoyo de "la familia militar".

En otro tuit, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, señaló que Washington "apoya absolutamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia". El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, escribió por su parte un mensaje en Twitter dirigido a Guaidó, a la "Asamblea Nacional (Parlamento) y todo el pueblo de Venezuela amante de la libertad que está tomando hoy las calles en la #operacionlibertad"

.

"¡Estamos con ustedes! Estados Unidos estará con ustedes hasta que se restauren la libertad y la democracia. ¡Vayan con dios!", indicó Pence en un mensaje escrito en parte en español y en parte en inglés. En otro tuit, Bolton opinó que los militares venezolanos "tienen una opción: abrazar la democracia, proteger a los civiles y a los miembros de la Asamblea Nacional democráticamente elegida, o afrontar más sufrimiento y aislamiento".

Los mensajes de otros países fuera de la Unión Europea:

  • El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha rechazado el "movimiento golpista que pretende llenar de violencia" Venezuela, tras el anuncio del líder de la Asamblea, Juan Guaidó, del inicio del "fin de la usurpación" del poder.
  • La embajada rusa en Venezuela asegura que los militares venezolanos continúan del lado del Gobierno de Nicolás Maduro después de que el jefe del parlamento opositor, Juan Guaidó, llamara a un levantamiento cívico-militar para desbancarlo.
  • El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, pidió este martes una reunión urgente del Grupo de Lima para tratar la nueva situación en Venezuela donde un grupo de militares se puso de lado del presidente "interino", Juan Guaidó, según dijeron para restaurar la democracia en ese país.

También te puede interesar...

Leopoldo López: "He sido liberado por militares a la orden del presidente Juan Guaidó"

Situación en las calles de Caracas, Venezuela

Publicidad