Guerra ruso-ucraniana

Estados Unidos dona nuevo material militar a Ucrania, valorado en más de 1.100 millones de dólares

Mientras Ucrania busca seguir avanzando en nuevos frentes, Estados Unidos dona más material militar a las tropas de Zelenski, valorado en un total de 1.100 millones de dólares.

Imagen de un tanque en Ucrania

Imagen de un tanque en UcraniaEfe

Publicidad

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha comunicado la donación de nuevo material militar a Ucrania. El Pentágono ha comunicado que, entre todo el material enviado, hay algunos a tener en cuenta como 18 sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad, munición para las armas, 40 camiones militares, 150 vehículos de alta movilidad que están blindados, otros 150 vehículos tácticos para el remolque de armas, y 80 remolques más, que van destinados al transporte de equipo pesado.

El paquete de ayuda militar está valorado en aproximadamente 1.100 millones de dólares y forma parte de la ayuda que Estados Unidos lleva brindando a Ucrania desde que Rusia comenzara su invasión a gran escala el pasado 24 de febrero. Desde los comienzos de la guerra ruso-, Estados Unidos ha donado equipamiento y armamento militar a Ucrania valorado en más de 16.000 millones de dólares, una cifra gastada en tan solo siete meses, pero que seguirá creciendo si el conflicto se prolonga.

El conflicto seguirá al menos durante varios meses

Muy a pesar de los intentos de la comunidad internacional por buscar alguna salida que ponga punto y final a la guerra, Rusia no parece estar dispuesta a concluir sus esfuerzos por invadir Ucrania. Desde que Putin ordenó la incursión de su Ejército en suelo ucraniano, el clamor social se ha intensificado en Rusia, muy especialmente desde los reclutamientos forzosos de reservistas para servir en el frente, que ya entrenan en Kaliningrado antes de ir a la guerra.

Además, Putin podría anunciar en cuestión de horas los resultados de los referéndums de anexión de Jersón, Zaporiyia y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk a Rusia. Los avances previos al resultado final estiman que más de un 80% ha votado a favor de la anexión, algunas zonas incluso rozando el 99%. Sin embargo, las votaciones, que han estado repletas de continuas irregularidades, no van a recibir prácticamente reconocimiento alguno por parte de la comunidad internacional.

Publicidad