Estados Unidos

Estados Unidos desaconseja viajar a Alemania y Dinamarca por el repunte de contagios covid

Estados Unidos pone la alerta en el nivel 4, el más alto para ambos países europeos.

Publicidad

El Departamento de Estado y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha desaconsejado a los ciudadanos viajar a Alemania y Dinamarca debido al repunte de contagios COVID-19 en los últimos días.

"Evite viajar a estos destinos. Si debe viajar, asegúrese de estar completamente vacunado".

Países en riesgo

Además, el organismo ha elaborado una lista de países que se encuentran en nivel 4 de riesgo por coronavirus. Entre ellos, Bélgica, Croacia, Hungría, Austria y Países Bajos. En estos territorios la incidencia acumulada supera los 500 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 28 días.

Europa endurece las medidas

En las últimas semanas, varios países europeos han registrado cifras de infección récord, asociadas a las bajas tasas de vacunación y el avance de la variante Delta. Ante esta situación, los Gobiernos han comenzado a imponer nuevas restricciones.

Alemania se encuentra a las puertas de una cuarta ola de coronavirus, por ello el ministro de Salud del país, Jens Spahn, ha advertido que "para finales de este invierno, todos estarán vacunados, recuperados o muertos". Antes, la canciller en funciones, Angela Merkel, ya mostró su preocupación por la situación "dramática".

Por su parte, Dinamarca ha registrado un incremento de casos: alrededor de 4.000 infectados al día. En el país escandinavo es necesario presentar el certificado de vacunación para acceder a bares o restaurantes.

Bélgica ha anunciado la vuelta al teletrabajo obligatorio cuatro días a la semana. "La situación es muy preocupante, se ha superado el umbral de las 500 camas ocupadas por pacientes covid en unidades de cuidados intensivos'', alertó el primer ministro, Alexander de Croo.

Precisamente hoy, el mandatario belga y varios de sus ministros se han tenido que confinar tras una reunión con el jefe de Gobierno francés, Jean Castex, a quien su hija ha contagiado de COVID-19.

Publicidad