Bélgica

Así fue la reunión que terminó con medio Gobierno belga confinado

El primer ministro francés da positivo en coronavirus y medio Gobierno belga se confina tras reunirse con él.

Publicidad

El primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, y varios de sus ministros se encuentran guardando cuarentena tras haberse reunido con el jefe de Gobierno francés, Jean Castex, a quien su hija ha contagiado de COVID-19.

De Croo, que ya ha suspendido su agenda para los próximos días, se someterá a un test PCR este próximo miércoles, al igual que los ministros belgas Annelies Verlinden, Sophie Wilmès, Vincent Van Quickenborne y Ludivine Dedonder.

Por su parte, Castex ha anunciado que sus actividades laborales se reorganizarán para que pueda proseguir con ellas a pesar de permanecer en aislamiento los próximos 10 días. El primer ministro galo presenta síntomas leves.

Vetos a Europa

El aumento de contagios de coronavirus en Europa está provocando vetos en varios países. Estados Unidos ya ha desaconsejado viajar a Alemania y Dinamarca. "Evite viajar a estos destinos. Si debe viajar, asegúrese de estar completamente vacunado".

El Departamento de Estado y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha emitido un informe con los países que se encuentran en el nivel 4 de riesgo por la pandemia.

Entre ellos Bélgica, Croacia, Hungría, Austria y Países Bajos, territorios que mantienen una incidencia de más de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 28 días.

La OMS preocupada por los nuevos positivos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha mostrado su preocupación por el alza de casos en el continente europeo. Asimismo, el organismo ha avisado de la posible muerte de unas 500.000 personas para marzo de 2022 si no hay medidas urgentes.

Ante esta situación, muchos Gobiernos europeos han comenzado a imponer restricciones. Alemania establecerá un indicador de los ingresos hospitalarios para introducir medidas adicionales con el fin de atajar la propagación.

En Austria, poco más del 60% de la población tiene la pauta completa, una de las cifras más bajas de Europa. Por ello, las autoridades del país han decidido implantar la vacunación obligatoria a partir del 1 de febrero de 2022. Se convierte así en el primer país europeo que obliga a inmunizarse contra la COVID-19.

Publicidad