Un avión estadounidense fue alcanzado por disparos mientras realizaba tareas de evacuación en Sudán del Sur

Publicidad

INTENTABA ATERRIZAR EN BOR

Estados Unidos confirma que cuatro soldados han sido heridos en un ataque a un avión de evacuación

El Ejército informa que cuatro de sus solados han resultado heridos por los disparos efectuados contra el avión en el que se disponían a evacuar a ciudadanos estadounidenses atrapados en Sudán del Sur.

El Ejército de Estados Unidos ha confirmado que cuatro de sus soldados han resultado heridos por los disparos efectuados contra el avión en el que se disponían a evacuar a ciudadanos estadounidenses atrapados en Sudán del Sur, según ha informado el Mando Africano en un comunicado recogido por Reuters.

El aparato tuvo que abortar su misión al recibir varios disparos cuando intentaba aterrizar en Bor, en el estado de Jonglei, al norte de la capital del país, según explicó por otro lado el portavoz del Pentágono, el contralmirante John Kirby, a la cadena CNN.

"El avión se desvió a un aeródromo situado fuera del país y los soldados heridos están recibiendo tratamiento en Nairobi, Kenia", confirmó el oficial, que no precisó el estado de las heridas. Fuentes gubernamentales ugandesas habían informado previamente que uno de los soldados se encontraba en estado crítico, según Associated Press.

Jonglei ha sido uno de los estados más afectados por los combates entre militares partidarios del actual presidente, Salva Kiir, y seguidores del ex vicepresidente Riek Machar.

Publicidad