Estado Islámico comienza a distribuir sus propios documentos de identidad en Siria

Publicidad

EN LA PROVINCIA SIRIA DE RAQQA

Estado Islámico comienza a distribuir sus propios documentos de identidad en Siria

La organización terrorista Estado Islámico ha comenzado a distribuir sus propios documentos "oficiales" de identidad en la provincia siria de Raqqa, su principal bastión, como una exhibición de fuerza para demostrar su control sobre la zona y sus residentes a nivel institucional, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que ha tenido acceso a uno de estos documentos.

La organización, con sede en Londres pero con fuentes en el interior del país, ha explicado que detrás de la emisión y distribución de estos carnés se encuentra la denominada Policía Islámica de Estado Islámico, que ha comenzado a repartirlos entre aquellos ciudadanos que "son incapaces de demostrar su identidad" así como para los mayores de 13 años.

Fuentes del Observatorio han constatado que Estado Islámico está obligando a los residentes a aceptar estos documentos, en los que tienen que escribir sus datos personales y su lugar de residencia. Para controlar a la población con más eficacia, los carnés tienen una validez de solo dos meses, plazo tras el cual tienen que volver a registrarse y editar la información que contienen en el caso de que fuera necesario.

Publicidad

Agentes federales de Inmigración detienen a dos bomberos durante un incendio forestal

Agentes federales de Inmigración detienen a dos bomberos durante un incendio forestal

Tras pedir los papeles a toda la cuadrilla, la Patrulla Fronteriza detuvo a dos bomberos indocumentados que trabajaban en las labores de extinción de los fuegos de Bear Gulchen, al oeste de Seattle.

Aumentan las webs con fotos tomadas sin consentimiento de mujeres

Cierran en Italia otra web con fotos de mujeres con contenido machista subidas sin consentimiento como la de Meloni

Revuelo de nuevo en Italia al conocerse que otro portal de internet ha estado difundidendo imágenes robadas de mujeres con contenido machista. Esta vez, también manipulaban la imagen de rostros populares como el de la primera ministra Meloni.