Estado Islámico comienza a distribuir sus propios documentos de identidad en Siria

Publicidad

EN LA PROVINCIA SIRIA DE RAQQA

Estado Islámico comienza a distribuir sus propios documentos de identidad en Siria

La organización terrorista Estado Islámico ha comenzado a distribuir sus propios documentos "oficiales" de identidad en la provincia siria de Raqqa, su principal bastión, como una exhibición de fuerza para demostrar su control sobre la zona y sus residentes a nivel institucional, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que ha tenido acceso a uno de estos documentos.

La organización, con sede en Londres pero con fuentes en el interior del país, ha explicado que detrás de la emisión y distribución de estos carnés se encuentra la denominada Policía Islámica de Estado Islámico, que ha comenzado a repartirlos entre aquellos ciudadanos que "son incapaces de demostrar su identidad" así como para los mayores de 13 años.

Fuentes del Observatorio han constatado que Estado Islámico está obligando a los residentes a aceptar estos documentos, en los que tienen que escribir sus datos personales y su lugar de residencia. Para controlar a la población con más eficacia, los carnés tienen una validez de solo dos meses, plazo tras el cual tienen que volver a registrarse y editar la información que contienen en el caso de que fuera necesario.

Publicidad

La fortuna oculta de la familia de Bashar al Asad

La fortuna oculta de la familia de Bashar al Asad: hasta 2000 millones de dólares en inversiones bajo nombres ficticios

La familia del que fuera presidente de Siria podría llegar a los 2.000 millones de dólares. En Rusia poseen más de una veintena de inmuebles. Muchas de las inversiones estarían realizadas bajo nombres ficticios y acuerdos opacos para ocultar su riqueza.

Imagen de archivo de misiles

El 'Infierno' de Zelenski: la nueva arma híbrida entre misil y dron para combatir a los rusos

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció el pasado viernes que las Fuerzas Armadas de su país han recibido el primer lote de la nueva arma llamada Peklo (Infierno), un sistema híbrido que combina características de misiles y drones.