Guerra entre Rusia y Ucrania

Atrincherados y unidos, así viven la guerra los ucranianos en los refugios de Kiev

Las estaciones de metro de Kiev se han convertido en refugios para miles de ucranianos que se esconden para sobrevivir en la guerra entre el país y Rusia.

Publicidad

La segunda noche en la guerra entre Ucrania y Rusia deja al menos 35 heridos. Unos 200 desde que comenzase. Así lo indica el alcalde de Kiev. El ejército ruso asedia la ciudad y el metro ha dejado defuncionar para que sus estaciones sirvan como refugio para la población.

Las estaciones de metro se han cerrado para proteger a los principales edificios clave y estratégicos como los ministerios o el edificio del Gobierno. La población se encuentra con pánico e incertidumbre ante lo que pueda pasar.

Cientos de personas se encuentran en el metro. Escondidos intentan protegerse de la guerra que asola el país ucraniano. Cualquier espacio ha servido en Kiev para ponerse a salvo de los bombardeos.

"Estamos todos juntos aquí, con mi familia, con mis padres. No sabemos dónde se está más seguro ahora en Ucrania", explica Mariana, una ciudadana. Son familias con hijos; 27 niños han pasado la noche con colchones en el suelo en los sótanos de muchas iglesias de la zona.

El metro también se ha convertido en un espacio seguro, pues no circulan trenes subterráneos para poder acoger el máximo de personas.

El alcalde de la capital, Vitali Klitschko, anunció la imposición del toque de queda de 17:00 horas a 07:00 horas. También señaló que el transporte público no estará disponible durante el toque de queda.

Tercera jornada de guerra

Es la tercera jornada de la guerra entre Rusia y Ucrania. En las últimas horas se han producido unéxodo de miles de ucranianos que huyen de la guerra a los países vecinos como Rumanía o Polonia.

Publicidad