Vladimir Putin

¿Está Putin enfermo? Un exespía británico informa sobre la salud del presidente ruso

Cada vez son más las informaciones de que el presidente ruso tiene problemas de salud e incluso se filtran informaciones de que dejará de ser el líder de Rusia en 2023.

Publicidad

Un exespía británico que dirigía la oficina del M16 en Rusia, Richard Dearlove, ha informado de que el presidente ruso, Vladímir Putin, necesita atención médica las 24 horas del día. Ha especulado que estaríamos llegando "al final de este régimen en Rusia" pero "eso no significa que vaya a desaparecer". Lo que estoy diciendo es que durante el próximo año, 18 meses tal vez, se va a desmoronar", indica Dearlove.

En los últimos meses se han oído rumores sobre la salud del líder ruso. Algunos analistas llegaron a especular que Vladímir Putin podría sufrir Parkinson. Unas imágenes publicadas hace unos días en las que se ve a Putin sentado aguantando los temblores reforzarían los rumores de su posible enfermedad.

No es la primera vez que se dice que Putin puede sufrir Parkinson. El medio británico 'Sun' publicó, citando fuentes de Moscú, que tendría dicha enfermedad. "Los observadores que estudiaron imágenes recientes de Putin notaron que sus piernas parecían estar en constante movimiento y parecía sentir dolor mientras se agarraba al reposabrazos de una silla", explicaron.

En el podcast One Decision, el exjefe del Servicio de Inteligencia de Gran Bretaña ha indicado que Putin pronto dejaría el cargo para recibir tratamiento médico.

"Creo que se habrá ido para 2023, pero para ir a un sanatorio. Ya no será el líder de Rusia", ha señalado en el programa. "Esa es una manera de hacer avanzar las cosas sin un golpe", añade.

Informe de fuentes cercanas al gobierno

Algunos empresarios y políticos de la élite rusa estarían pensando en la manera de quitarle el poder, e incluso en posibles sucesores.

El documento publicado por una web letona también señalael riesgo de ser descubiertos y en lo más probable el presidente solo se irá si su salud se deteriora gravemente. Rumores que cada vez son más ruidosos.

La inteligencia ucraniana ha revelado que además Putin sobrevivió a un atentado hace dos meses en el Cáucaso, pero no aporta pruebas sobre ello.

Publicidad