OMS

El esperanzador mensaje de la OMS sobre el covid para 2022: "Este será el año que termine, pero solo si lo hacemos juntos"

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, despide este año lanzando un esperanzador mensaje sobre el coronavirus para 2022.

Publicidad

Segundas Navidades en pandemia. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha querido lanzar un mensaje de esperanza sobre el coronavirus y cree que el 2022 será el año del fin de la pandemia "podremos por fin celebrar la vuelta a la vida precovid".

La variante ómicron del coronavirus está provocando cifras de contagios diarios que no se habían visto en dos años, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene la esperanza de acabar la "fase aguda" de la pandemia en el año que comienza.

Tras haber inoculado más de ocho millones de vacunas contra la Covid-19 en todo el mundo, asegura que si "acabamos con la inequidad, acabamos con la pandemia. Estoy seguro de que este será el año en que termine, pero solo si lo hacemos juntos".

"Sigo siendo optimista y creo que 2022 puede ser el año en el que no sólo acabemos con la fase aguda de la pandemia, sino que también construyamos el camino a una mejor seguridad sanitaria", destaca el director general de la OMS, Tedros Adhanom.

Doble de contagios de covid-19

El año 2021 cierra con 198 millones de contagios globales de Sars-CoV-2, más del doble de los 83 millones de 2020, mientras que los fallecidos fueron 3,5 millones, un 84% más que los 1,9 millones del pasado año, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el acumulado de los dos años de pandemia es de 281 millones de casos confirmados y 5,4 millones de muertes.

Publicidad