Íñigo Urkullu

Íñigo Urkullu apuesta por conseguir un "equilibrio" entre salud y economía en su discurso de Fin de Año

El lehendakari Íñigo Urkullu ha afirmado en su discurso de Fin de Año que la prioridad sigue siendo la salud pública.

Publicidad

El lehendakari Íñigo Urkullu ha compartido su mensaje de Fin de Año y ha hecho balance de la situación del País Vasco en este 2021 y ha explicado cuáles serán, a su parecer, los principales retos para el nuevo año 2022.

Para el lehendakari Urkullu, en el año 2022 se tiene que apostar por conseguir un "equilibrio" entre los aspectos económicos, sociales, emocionales y de salud pública. Sin embargo, Urkullu ha insistido en que la prioridad en estos momentos sigue siendo "la salud pública y también la atención a las personas más vulnerables y necesitadas de ayuda".

Además, ha afirmado que "asume" las críticas al tiempo que comparte y comprende "la desazón por no poder ofrecer soluciones y certezas ante esta pandemia que es una prueba de esfuerzo permanente". Asimismo, ha explicado que la pandemia "afecta a todos por igual" y ha afirmado que "Euskadi es una comunidad comprometida".

En este sentido, ha recordado a todas las víctimas de la pandemia y ha pedido "mantener el esfuerzo individual y colectivo", al tiempo que ha reconocido el esfuerzo de los sanitarios. "Compromiso de las instituciones es mantener el norte en la estabilidad, la moderación, la transparencia y el rigor", ha señalado.

Atender a las preocupaciones de la sociedad

En este sentido, ha señalado que el compromiso prioritario de las instituciones ha sido "responder a la pandemia", aunque según ha explicado se debe atender también a las "preocupaciones" actuales de la sociedad, que también "demanda mantener un equilibrio", algo que forma parte del compromiso para acabar con la pandemia de coronavirus. Para superar la sexta ola de la covid-19 y la pandemia el "país necesita permanecer y actuar unido".

Íñigo Urkullu se ha centrado este año en el papel que ha jugado la pandemia en el País Vasco, especialmente en un momento en el que los contagios por la variante ómicron del coronavirus se ha han disparado en la comunidad. De hecho, este mismo viernes el Tribunal Superior del País Vasco ha medidas propuestas por el Gobierno que incluyen restricciones en la hostelería como limitaciones en los aforos o adelanto del cierre.

Publicidad