Publicidad

PROPUESTA PRESENTADA A LOS LÍDERES DE LA UE

España ve "inaceptable" la propuesta de Turquía y rechazará las expulsiones colectivas

El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, asegura que España rechazará las expulsiones colectivas de refugiados, ya que la propuesta les pareció "desde un primer momento inaceptable".

El ministro español de Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García Margallo, aseguró este lunes que la propuesta presentada por Turquía a los líderes de la Unión Europea (UE) para atender a demandantes de asilo es "inaceptable" y que España rechazará expulsiones colectivas de refugiados.

"Esa propuesta nos pareció desde el primer momento, desde el punto de vista del Gobierno, inaceptable", indicó García-Margallo a su llegada al Consejo de Exteriores de la UE.

Según Margallo, España "condena la posibilidad de expulsiones colectivas" y pide "que todo el que llegue a territorio de la UE tenga derecho a un tratamiento individualizado", en referencia a las decisiones tomadas el 7 de marzo cuando se delineó con Turquía la posibilidad de que ese país se haga cargo de inmigrantes ilegales que llegan a Grecia tras una arriesgada travesía por mar.

Publicidad