ES LA MAYOR CONGREGACIÓN RELIGIOSA DE ESTADOS UNIDOS
Escándalo religioso en Estados Unidos: 380 miembros de la Iglesia Baptista habrían abusado de más de 700 menores durante 20 años
Más de 300 de líderes y trabajadores han sido acusados de abusos sexuales en la Iglesia Baptista del Sur en Texas.

Publicidad
Al menos 380 líderes de la Iglesia Baptista del Sur, entre pastores, ministros, maestros dominicales, diáconos y voluntarios, enfrentaron algún tipo de acusación por conducta sexual inapropiada que dejaron en las últimas dos décadas más de 700 víctimas, algunas de ellas de apenas 3 años de edad.
Cientos de líderes espirituales y personal administrativo de la Iglesia Bautista del Sur en Texas y otros estados de EE.UU. han sido acusados por abuso sexual en los últimos 20 años, según una investigación periodística difundida.
Así lo revela una investigación conjunta de los periódicos Houston Chronicle y San Antonio Express-News, los dos principales diarios de Texas, que en más de seis meses de pesquisas hallaron que unos 220 de los acusados fueron condenados por abuso sexual o negociaron acuerdos para reducir sus penas. Algunos de ellos confesaron sus actos o renunciaron a sus cargos dentro de la congregación que, con 15 millones de miembros, es la más grande entre las protestantes de EEUU.
La gran mayoría de los acusados, según la investigación periodística, pertenecieron a iglesias de Texas y a la fecha existen más de 100 que, a pesar de figurar en el registro central de delincuentes sexuales, se mantienen en algún ministerio de la congregación.
Más Noticias
-
Israel y EEUU ya negocian cómo distribuirse Gaza: "Una vez destruida, veamos cómo repartirla"
-
Fiscalía investiga a un hospital belga tras el escándalo del donante de esperma con gen cancerígeno
-
Trump manda callar a un periodista australiano que le pregunta por sus negocios: "¡Cállate! Estás dañando a Australia ahora mismo"
Muchas de las víctimas enfrentaron el rechazo de sus iglesias y feligreses y fueron abandonadas a su suerte, mientras que a otras se les pidió perdonar a sus atacantes o que abortaran, como ocurrió a mujeres que habían quedado embarazadas, de acuerdo a los diarios.
Publicidad