HAN HUIDO 200.000 PERSONAS

HAN HUIDO 200.000 PERSONAS

Erdogan asegura que el Ejército turco ha tomado la ciudad de Afrin

"Afrin está totalmente bajo nuestro control", ha declarado el presidente turco en una declaración pública en la que anunciaba la toma de la principal ciudad del cantón kurdo situado en el noreste de Siria.

Soldados turcos junto a milicias aliadas del Ejército Libre de Siria (ELS), en el cantón kurdosirio de Afrín
Soldados turcos junto a milicias aliadas del Ejército Libre de Siria (ELS), en el cantón kurdosirio de Afrín | EFE/Archivo

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que su Ejército y milicias árabes aliadas han tomado el centro de Afrin, capital del enclave homónimo sobre el que Ankara lanzó en enero una operación para desalojar a las milicias kurdosirias.

"Afrin está totalmente bajo nuestro control", declaró esta mañana Erdogan en una declaración pública en la que anunciaba la toma de la principal ciudad del cantón kurdo situado en el noreste de Siria.

Desde el inicio de la ofensiva, el pasado 20 de enero, han fallecido al menos 289 civiles, entre ellos 43 menores de edad y 28 mujeres, según el último recuento del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Asimismo, según la ONG, han muerto 1.500 integrantes de las YPG y de las milicias enviadas por el Gobierno de Damasco para defender la región de la ofensiva turca; así como han perecido 496 efectivos de la operación "Rama del olivo", entre ellos 78 militares turcos. Los continuos bombardeos y la inminencia del ataque terrestre turco forzaron la huida de la zona de cerca de 200.000 civiles desde el pasado viernes, según la ONG.

EFE | Madrid | 18/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.