Publicidad

America Latina

La epidemia de dengue en Paraguay deja dos muertos y 1.800 infectados

La OMS advierte que los casos de dengue llevan años aumentado con rapidéz. El brote ha dejado dos muertos en Paraguay y ha afectado a la mujer del presidente del país.

En Paraguay preocupa el repunte del dengue. Su Gobierno confirma ya dos muertos y más de 1.800 infectados. A una semana de que los escolares regresen al colegio tras sus vacaciones de verano, se están fumigando las aulas y los patios de recreo para alejar a los mosquitos portadores de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud recuerda que los casos de dengue llevan varias décadas aumentando con rapidez y que todavía no existe un tratamiento especifico.

La primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira, ha sido diagnosticada con dengue después de haber presentado todos los síntomas de la enfermedad, según han informado sus allegados y recoge la prensa paraguaya.

López Moreira está evolucionando bastante bien y se encuentra guardando reposo en Mburuvicha Róga --Casa del Líder en guaraní--, residencia oficial del presidente de Paraguay.

El presidente Mario Abdo Benítez también padeció dengue hace unas semanas. Abdo se descompensó durante uno de sus recorridos en Alto Paraná y tras someterse a los análisis correspondientes, finalmente se confirmó la enfermedad, que afecta a una parte considerable de la población.

Publicidad