Agresión

Entregan a sus hijos a las autoridades tras enterarse de que habían agredido a un anciano en plena calle

La agresión por parte de un grupo de jóvenes a un anciano ha indignado a México. Los padres los entregaron a las autoridades al averiguar lo que habían hecho.

Coche de Policía

pixabay Coche de Policía

Publicidad

En las redes sociales se ha difundido un vídeo que ha indignado a los usuarios de redes sociales en México. En él, se puede ver cómo unos jóvenes andan por la calle y, sin motivo aparente, se giran para golpear y agredir a un anciano que nada puede hacer para defenderse.

Esta agresión ha sucedido en Guadalajara, México, y tras su difusión las imágenes llegaron a las autoridades. Se puede ver cómo los jóvenes abordan al anciano en la acera en la que se encontraba. Mientras uno graba, otro le pega al hombre varios puñetazos, dos de ellos en la cara. El hombre se da con la cabeza en la pared y, tras los golpes, cae desplomado al suelo.

Los padres entregaron a sus hijos

Las autoridades investigaban lo sucedido y trataban de identificar a los jóvenes, pero fueron los padres de los propios adolescentes quienes se pusieron en contacto con los agentes para entregar a sus hijos. Además, el Gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, ha informado que la víctima de la brutal agresión se encuentra en buen estado.

"La cultura de la paz y la raíz de la violencia comienzan desde casa. Que las duras imágenes que han circulado en redes sociales nos sirvan como un llamado de alerta en cada familia para voltear a ver el ejemplo, valores y atención que estamos dando a nuestras hijas e hijos", ha añadido en un mensaje a través de las redes sociales.

Del mismo modo, el mandatario ha querido hacer una reflexión: "Los 4 jóvenes fueron identificados por las investigaciones y los padres de 3 los presentaron ante la Fiscalía, pero más allá de que paguen un castigo, la pregunta que hay que hacernos es ¿Qué hay detrás de acciones así de crueles?".

Por su parte, el Ministerio Fiscal, ha anunciado que trabaja "en investigaciones en estricto apego a las leyes aplicables para menores de edad", y que a los jóvenes se les acusa por lesiones y atentar contra la dignidad de las personas.

Publicidad