Tráfico

La DGT planea introducir el carnet de conducir B1 para jóvenes de 16 años

Pons Seguridad Vial y AEDIVE lideran esta propuesta que podría dar acceso a la movilidad eléctrica a un millón de personas cada año.

La DGT planea introducir el carnet de conducir B1 para jóvenes de 16 años

La DGT planea introducir el carnet de conducir B1 para jóvenes de 16 añosEfe

Publicidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) planea introducir un nuevo carnet de conducir llamado permiso B1. Este nuevo carnet permitiría a los jóvenes de 16 años conducir vehículos eléctricos de 90 km/h con una masa inferior a 400kg o 550kg en caso de tratarse de vehículos destinados al transporte de mercancías. El motor del vehículo deberá tener una potencia máxima de 15 kilovatios.

La medida ha sido propuesta por la consultora Pons Seguridad Vial y la Asociación Empresarial para el Desarollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) . Proponen un tipo de carnet de conducir existente en varios países europeos.

[[H3:Movilidad eléctrica a un millón de personas cada año]

Este nuevo carnet que quiere imponer la DGT existe en Portugal, Italia, Francia y Reino Unido.

Los vehículos para el uso legítimo del carnet B1 son los cuadriciclos L7 con una masa inferior o igual a 400 kilos y con un motor de una potencia máxima de 15 kilovatios.

La consultora Pons Seguridad Vial y AEDIVE ha estimado según la base de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que este permiso B1 podría dar acceso a la movilidad eléctrica a un millón de personas cada año.

Este tipo de vehículos disponen de un elemento esencial para la seguridad el cual los cuadriciclos L6 del permiso AM para jóvenes de 15 años no disponen. Los vehículos L7 presentan estructuras de protección en caso de vuelco.

Según Pons Seguridad Vial, "una de las principales ventajas de la implantación del B1 a corto plazo sería el incremento de la seguridad en los desplazamientos, puesto que este permiso permitiría un acceso racional y escalonado a la conducción de automóviles, y una alternativa de movilidad más segura a los medios de transporte tradicionales”.

Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE admite que "el permiso de conducir B1 ofrecería ventajas importantes para la movilidad eléctrica en España".

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.