Publicidad

FRANCIA | EXCULPAN AL JOVEN QUE SE ENTREGÓ

Los dos sospechosos han abandonado el coche y se han atrincherado en un edificio en Oise

Los sospechosos podrían ser los hermanos Said y Cherif Kouachi, de 34 y 32 años. Los supuestos responsables de la masacre contra el semanario Charlie Hebdo estarían fuertemente armados en un edificio en la localidad de Crépy-en-Valois. Los islamistas habían sido avistados horas antes en una gasolinera al noreste de París, en la región de Oise.

Los dos sospechosos del atentado terrorista contra el semanario satírico Charlie Hebdo han abandonado el coche en el que circulaban y se han atrincherado en un edificio en la localidad de Crépy-en-Valois (a unos 80 kilómetros de París), en la región de Oise, muy cerca del lugar donde habían sido avistados horas antes en una gasolinera al noreste de París, según informa la cadena France 3.

Robaron gasolina y comida en la gasolinera, abandonaron el coche en las cercanías de la gasolinera y buscaron refugio en un edificio en la localidad de Crépy-en-Valois. Ambos hermanos habrían sido reconocidos por el dueño de la gasolinera a pesar de llevar pasamontañas.

Según 'Le Figaro', las autoridades han desplegado a efectivos de las unidades de intervención rápida de la Policía Nacional y la Gendarmería tanto en la localidad de Oise mencionada como en la de Villers-Cotterêts, donde fueron vistos por última vez.

Los sospechosos podrían ser los hermanos Said y Cherif Kouachi, de 34 y 32 años, cuyas identidades han sido difundidas por la policía para pedir la colaboración ciudadana en su búsqueda.

Mourad Hamyd, desvinculado de la masacre
Asimismo, la policía ha exculpado oficialmente al joven de 18 años Mourad Hamyd, que se entregó la pasada noche en una comisaría de la ciudad de Charleville Mézières (noreste de Francia) al saber que supuestamente era uno de los sospechosos del atentado contra la sede del Charlie Hebdo.

Los agentes, tras el interrogatorio pertinente, han confirmado la versión de sus compañeros de escuela, que afirmaban que Hamyd estaba en clase en el momento del atentado.

Publicidad