Vacuna covid

Una enfermera de 29 años que no se vacunó por miedo a quedarse estéril muere por coronavirus

Varios compañeros de la enfermera le dijeron que si se ponía la vacuna contra el COVID-19 podría tener problemas para quedarse embarazada. La joven tuvo que ser ingresada y pasó el día de su boda en el hospital.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad este lunes, la situación mas preocupante en las ucis está en Cataluña, con un 49,7 % de ocupación, seguida de las de Madrid, con el 31,3%, y Aragón, con el 22,5%

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad este lunes, la situación mas preocupante en las ucis está en Cataluña, con un 49,7 % de ocupación, seguida de las de Madrid, con el 31,3%, y Aragón, con el 22,5%Efe

Publicidad

Estados Unidos tiene al 55,2% de su población vacunada contra el coronavirus. Mientras el comité de asesores de la Administración de Fármacos y Alimentos recomienda la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer para los mayores de 65 años y la población de alto riesgo de la vacuna. Sin embargo, todavía hay población que no quiere vacunarse frente al virus a pesar del riesgo que conlleva. Fue el caso de Samantha Wendell, una técnica quirúrgica de 29 años, que no contaba con la vacuna covid y ha fallecido de coronavirus .

Esta enfermera, residente en Kentucky, no recibió la vacuna contra el coronavirus porque que varios compañeros de trabajo le indicaran falsamente que causaba infertilidad. La joven no se vacunó y ha muerto tras varias semanas luchando contra la enfermedad del SARS-CoV-2, según 'Daily Star'. La mujer quería formar una familia con su pareja, con la que se iba a casar, y tenía miedo de no poder quedarse embarazada si se vacunaba contra el COVID-19.

Samantha pasó el día de su boda, el pasado 21 de agosto, en el hospital y conectada a un respirador. La enfermera tendrá su funeral en la iglesia en la que se iba a casar, y donde sus padres se casaron hace décadas. "La desinformación la mató. Si podemos salvar más vidas y vidas de familias, entonces este es el regalo que ella nos dejó para entregar", ha explicado su prima.

La joven quiso vacunarse del coronavirus cuando estaba ya ingresada pero ya era demasiado tarde. "Me pesa mucho el hecho de que esto se haya podido evitar fácilmente", ha revelado su madre.

En el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar toda la información relacionada con la vacunación en España y en el mundo.​

Publicidad