Estados Unidos

Enfado de los seguidores de Donald Trump tras saber que se ha puesto las tres dosis de la vacuna

Los mayores seguidores de Donald Trump tienen un monumental enfado tras descubrirse que ha recibido las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus, puesto que muchos de ellos son antivacunas.

Publicidad

Donald Trump sigue siendo uno de los mayores protagonistas en Estados Unidos casi un año después de haber dejado la Casa Blanca. El expresidente perdió las elecciones presidenciales de 2020 ante Joe Biden y desde entonces, se niega a reconocer el resultado electoral legítimo, tildándolo de "farsa" y asegurando que las elecciones estaban amañadas.

Ahora, Trump vuelve a ser noticia aunque no para su alegría, puesto que en esta ocasión, la controversia la protagoniza su electorado más fiel, que tiene un enfado monumental hacia él. Esto se ha producido después de que se haya conocido que se ha inoculado las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus. Trump tiene 75 años, y por lo tanto, forma parte de los grupos de riesgo, especialmente al haber estado contagiado.

La polémica viene motivada porque una gran parte de los más férreos seguidores de Donald Trump son negacionistas del coronavirus y no pueden creer que el presidente haya reconocido públicamente esta decisión en TV. Cuando el presentador le preguntaba si había recibido una dosis de refuerzo, él respondía con un rotundo "sí", entre vitoreos.

Trump, con la mirada puesta en 2024

El posible regreso de Donald Trump a la pelea por la Casa Blanca está siendo una incógnita que nadie descarta. Él mismo aseguró que regresaría y lo cierto es que, a pesar de que lleva tan solo once meses como expresidente, son muchos los que dan por hecho que volverá a entrar en la contienda por volver a sentarse en el Despacho Oval.

Su sucesor, Joe Biden, está en una situación crítica de cara a la aprobación de su mandato, situada en mínimos, y muy especialmente después de la caótica salida de Afganistán. Apenas la mitad de la población estadounidense da por buena su gestión y ya han sido varias las veces en las que se ha considerado que debería ser sucedido por Kamala Harris.

Biden, que cumplió 79 años el pasado mes de noviembre, es el líder de mayor edad en ejercer el cargo. Si termina su primer mandato, lo hará con 82 años, y si se presenta a un segundo, tal y como ha asegurado en varias ocasiones que hará, tendrá 86. Todo un récord que no podrá alcanzar Trump, cuatro años más joven que Biden, salvo que se presente en 2028 y venza.

Publicidad