Publicidad

POR SU AMIGABLE CHARLA CON LA PREMIER DANESA

El enfado de Michelle con Barack Obama durante el funeral de Mandela

El presidente de EEUU, Barack Obama, se sentó durante la ceremonia en el estadio de Johannesburgo al lado de la primera ministra de Dinamarca. La amigable charla que mantuvieron no gustó nada a su mujer, que terminó sentándose entre ambos.

En el funeral de Nelson Mandela, en la grada del estadio FNB de Soweto, el presidente de EEUU, Barack Obama, y la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning, tuvieron sus minutos de protagonismo. El protocolo sentó juntos a ambos mandatarios en el palco de autoridades, y Obama estaba a su vez flanqueado por su mujer, Michelle.

La situación que llama la atención es una más que amigable charla entre los dos mandatarios, a la que también se suma el primer ministro británico, David Cameron. Thorning propone entonces una foto del trío y, entre risas, da indicaciones para el encuadre.

Con gesto severo y manifiestamente incómoda con la situación, Michelle Obama, como se puede ver en varias imágenes. La primera dama de Estados Unidos considera inapropiada la escena y decide intervenir. Minutos después se levanta de su asiento y acaba poniendo distancia entre su marido y la política danesa, sentándose entre ambos. Obama y Thorning no vuelven a cruzarse ni la mirada bajo la intensa lluvia que caía sobre Johannesburgo.

Publicidad