EEUU

Encuentran con vida a Rudy Farías, el joven desaparecido hace 8 años

Rudy desapareció mientras paseaba a sus dos perros cuando tenía 17 años.

Imagen de archivo de un cordón policial en EEUU

Imagen de archivo de un cordón policial en EEUUEFE

Publicidad

Rudy Farías desapareció la noche del 6 de marzo de 2015 cuando sacó a pasear a sus dos perros en su barrio del noreste de Houston (EEUU). Las dos mascotas regresaron solas a casa, pero el muchacho nunca volvió. Se inició entonces un dispositivo de búsqueda que no dio ningún resultado. Ahora, 8 años después, la Policía de Houston (Texas), ha hallado con vida al joven, que ya tiene 25 años.

Según ha declarado la madre del joven, Janie Farías, en el canal local de ABC, una persona no identificada llamó a Emergencias tras encontrarlo inconsciente en el exterior de una iglesia. Inmediatamente, Rudy fue llevado a un hospital. Presentaba cortes y magulladuras en todo el cuerpo.

El 'Centro para los Desaparecidos de Texas' publicó el pasado domingo en su cuenta de Twitter un comunicado que decía lo siguiente: "Después de ocho largos años, Rudy ha sido localizado a salvo, continúen manteniendo a su familia en sus oraciones mientras Rudy se recupera en el hospital".

Aparece misteriosamente 8 años después

Tras la desaparición hace casi una década, la familia del joven comentó que este padecía depresión, trastorno de estrés postraumático y ansiedad. Además, agregó que padecía asma y que no se había llevado consigo su inhalador. Una de las hipótesis que barajó la familia es que el muchacho pudo haberse desorientado por no haber estado tomando sus medicamentos.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, el dispositivo de búsqueda finalmente concluyó sin éxito, según recoge Univisión. Ahora, a sus 25 años, Rudy ha sido hallado con vida y está recuperándose en un hospital. Por el momento no se conocen las causas y circunstancias de su desaparición, ni de su reciente hallazgo.

Al menos 4 muertos en un tiroteo en Filadelfia

El 4 de julio, día de Estados Unidos, ha arrancado con un tiroteo en la ciudad de Filadelfia, que ha acabado con al menos cuatro personas muertas y otras ocho heridas. Entre las víctimas hay dos menores de 2 y 13 años. No han trascendido más detalles sobre su estado.

El ataque se ha producido en el área de Kingsessin, al suroeste de la ciudad. Las autoridades han detenido al presunto tirador, que está bajo custodia. Tanto el rifle como la pistola han sido recuperados.

Este tiroteo se produce tan solo un día después de que dos personas murieran y otras 28 resultaran heridas en un tiroteo masivo en Baltimore, Maryland.

Publicidad