Black Friday

Encuentran muerto a un mensajero tras estar una semana trabajando 14 horas al día por el Black Friday

El hombre comenzaba a las 6:00 de la mañana y no terminaba hasta pasadas las 20:00. Sus compañeros de trabajo explican que la empresa les presiona para que trabajen muchas horas seguidas.

Campaña Black Friday en una tienda de Madrid, en una fotografía de archivo

Campaña Black Friday en una tienda de Madrid, en una fotografía de archivoEfe

Publicidad

El Black Friday es una fecha señalada en el calendario, una oportunidad para poder comprar los regalos navideños o darnos un caprichito. Sin embargo, este día también va acompañado de mucho trabajo para las personas que se dedican al sector del transporte.

Warren Norton, de 49 años, fue encontrado muerto por sus compañeros en su furgoneta en Dartford, Kent (Inglaterra). Los compañeros pensaron que estaba durmiendo y golpearon la ventana para despertarlo, pero no respondió. Los servicios de emergencia intentaron reanimarle pero ya no fue posible hacer nada por salvarle la vida.

El hombre estuvo trabajando durante 14 horas al día para poder entregar a tiempo los paquetes para el Black Friday. Según el diario británico 'Daily Mirror', uno de los medios que reporta la noticia, la causa de la muerte habría sido un infarto. "Warren ha estado trabajando todas las horas bajo el sol recientemente, para entregar tantos paquetes como fuera posible", señaló un compañero al citado medio.

Esta persona también explicó que les presionan para que trabajen muchas horas seguidas: "Los gerentes tratan de persuadirte para que trabajes más días y más horas, porque saben que trabajamos por cuenta propia. Hay que limpiar el suelo del almacén de paquetes a toda costa".

El fallecido habría estado conduciendo su furgoneta empezando a las 6:00 de la mañana y terminando en ocasiones a las 20:00 horas.

El 99% de los descuentos del Black Friday no son reales

La Organización de Consumidores ha monitorizado en las últimas semanas los precios de 6.000 productos. Denuncia que en este viernes negro el 99% no son descuentos reales. "Hemos encontrado todo lo contrario, que en ese 99% hay un 3% de subida de media", asegura la portavoz de la OCU Ileana Izverniceanu. Con el Black Friday proliferan también las estafas. Mensajes que, haciéndose pasar por compañías conocidas, nos ofrecen tarjetas regalo o vuelos gratis. La propia Iberia desmintió hace unos días que estuviera regalando vuelos gratis.

Publicidad