Sky, el perro al que le partieron media cabeza

Publicidad

VIVE EN ALEMANIA

Encuentran hogar para Sky, el perro al que le partieron la cabeza con una pala

El Hospital veterinario Valencia Sur se encargó de realizar las operaciones de reconstrucción para salvarle la vida. La asociación Let's Adopt, especializada en casos de rescate animal extremo, decidió intervenir y ha sido quien ha compartido el principio de una nueva vida para Sky, que ha sido finalmente acogido por una familia de Colonia, Alemania.

Hace un par de meses la historia de Sky, un perro que fue atacado con una pala que acabó por seccionarle una parte del cráneo, arrancándole el ojo derecho, el arco cigomático, destrozando sus músculos y nervios y ocasionándole daños casi irreversibles en la mandíbula.

Lo primero a lo que tuvo que someterse Sky fue a una traqueostomía temporal, ya que sus lesiones le impedían poder ser intubado para una anestesia general con ventilación asistida y monitorización. Después se retiró todo el tejido muerto y se limpió la infección. Se trata de una cirugía del más alto nivel donde se usó láser, electrobisturí, radiofrecuencia y todos los métodos disponibles para minimizar el sangrado y aún así fue necesario realizarle una transfusión.

Aquí es donde la asociación Let's Adopt, especializada en casos de rescate animal extremo, decidió intervenir. Sky necesitaba con urgencia una cirugía reconstructiva ya que tenía muy pocas posibilidades de seguir con vida. Es cuando presentaron el caso a Jorge Llinás, presidente de la Sociedad Española de Láser y Electrocirugía Veterinaria (S.E.L.E.V) y reconocido cirujano maxilofacial. "Cuando veo a Sky pienso que es una triste realidad que todavía pasen estas cosas. Lo que le hicieron fue sin duda de una crueldad extrema. Ahora toca resolverlo y aunque va a ser un proceso lento y laborioso, lo conseguiremos", explica Llinás.

Precisamente a través esta página han compartido también el principio de una nueva vida para Sky, que ha sido finalmente acogido por una familia de Colonia, Alemania.

Publicidad