50.008833

Publicidad

Coronavirus

Encuentran camiones frigoríficos en Nueva York llenos de muertos por coronavirus

Estados Unidos supera ya los 70.000 muertos por coronavirus, debido a la pandemia de COVID-19, Por primera vez en su historia, el metro de Nueva York estará cerrado por la noche para desinfectar los vagones.

Estados Unidos ha superado la cifra de 70.000 muertos por coronavirus, y los casos positivos ya son más de 1.192.000.

Solo el estado de Nueva York, epicentro de la enfermedad, supera los 20.000 fallecidos y los 320.000 contagios. La situación es tal hay camiones frigoríficos llenos de cadáveres por el coronavirus en Nueva York. Están almacenados en un muelle porque no hay sitio en las morgues.

Otra consecuencia en la ciudad es la paralización de algunos crematorios por averías mecánicas al estar en uso las 24 horas del día.

Además, se investiga la muerte de 1.700 ancianos en asilos y residencias que no se habían contabilizado y el alcalde ha emitido una nueva alerta sanitaria al detectar en niños 15 casos de la enfermedad de Kawasaki, una rara patología que podría estar relacionada con el COVID-19.

Todo en un día en el que, por primera vez en su historia, el metro de Nueva York estará cerrado por la noche para desinfectar los vagones. Por su parte, Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, ha vuelto a ser criticado por no llevar mascarilla en la visita a una fábrica que las produce en Arizona.

Publicidad