Guerra Rusia y Ucrania

Una empresa valenciana se encarga de suministrar agua mineral a las tropas estadounidenses para su misión en Ucrania

Una empresa valenciana se encarga de embotellar el agua que beben los soldados estadounidenses destinados en Polonia.

Soldados de la 3ª Brigada, 1ª División de Caballería del Ejército estadounidense en Irak

Soldados de la 3ª Brigada, 1ª División de Caballería del Ejército estadounidense en IrakEFE/Lucas Jackson

Publicidad

El presidente de Estados Unidos,Joe Biden, ha visitado las tropas de la OTAN destinadas en Polonia por la invasión de Rusia en Ucrania. El mandatario ha comido con los militares, pero no ha sido eso lo que ha llamado la atención de la prensa española, sino el agua que se ha servido durante el almuerzo.

Biden, que ha comido con los soldados de la 82ª División Aerotransportada, en la ciudad de Rzeszow, ha bebido agua de mineralización débil Fuente Primavera, una de las marcas comerciales con las que la empresa italiana San Benedetto comercializa agua embotellada en la localidad de San Antonio, en Requena, Valencia. Las imágenes no han tardado en correr como la pólvora en redes sociales.

Aunque a muchos ha pillado por sorpresa este hecho, lo cierto es que no es la primera vez que la empresa suministra agua a los militares americanos destinados en Europa. Ya lo ha hecho en otras ocasiones.

De hecho, la empresa Agua Mineral San Benedetto forma parte del listado de la Worldwide Directory of Sanitarily Approved Food Establishments for Armed Forces Procurement, el organismo que se encarga de autorizar a los proveedores que suministran alimentos a las tropas de Estados Unidos.

Agua mineral española para el ejército de EEUU

Según detallan los responsables, el manantial Fuente Primavera se encuentra en "un entorno natural escasamente habitado, a los pies de las primeras estribaciones de la Cordillera Ibérica y situado entre dos parques naturales del interior de la provincia de Valencia: Parque Natural de las Hoces del Cabriel y Parque Natural de Chera-Sot de Chera".

Asimismo, explican que el agua mineral natural llega al consumidor "tal como brota del manantial". No obstante, se siguen "rígidos protocolos" para el proceso de envasado "con el fin de asegurar que su pureza original se mantenga inalterable, ayudando a conservar todas sus propiedades y características naturales".

Publicidad