Preparación para posible ataque de zombies en EEUU

Publicidad

EEUU | CUMBRE ANUAL DE TERRORISMO

Una empresa de seguridad entrena a militares contra un posible ataque zombi

Según la empresa de seguridad HALO, los estadounidenses deben estar preparados para cualquier emergencia, incluso aquélla que pueda derivarse por una pandemia de zombis.

El próximo mes, una empresa de seguridad estadounidense, Halo Security, incorporará zombis en un escenario de crisis que se llevará a cabo en la Cumbre Anual de Terrorismo en Estados Unidos.

El evento de cinco días ofrecerá demostraciones realistas, conferencias y clases dirigidas a más de 1.000 efectivos militares, policías, médicos, expertos y trabajadores del Estado y del gobierno federal, según recoge el USA Today en su página web.

El escenario improbable de un gobierno lidiando una amenaza zombi en películas como 'La noche de los muertos vivientes' y 'Zombieland', capturó la imaginación del Presidente Brad Barker de HALO Corporation.

Los estadounidenses deben estar preparados para cualquier emergencia, incluso para comedores de cerebros

Los zombis que habrá deambulando hostigarán a las tropas, a los equipos de primeros auxilios y a los médicos participantes, dijo Barker. HALO declinó detallar el escenario todavía, y sólo dijo que la idea es desafiar a las autoridades para que puedan responder a las extremas situaciones médicas de las personas, como que se vuelvan locos y violentos, creando un temor generalizado y el desorden.

HALO utilizará el resort Paradise Point, de 44 acres, en la popular ciudad Mission Bay donde llevará a cabo una serie de situaciones de terrorismo, con inmersión en una aldea del Medio Oriente y un refugio de piratas en Hollywood.

Retirado de la Fuerza Aérea, ex director de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional, el general Michael Hayden y el Secretario de Gobernación de México Alejandro Poiré Romero hablarán durante la cumbre, que se celebrará desde el 30 de octubre al 2 de noviembre.

Barker llama al escenario "Apocalipsis Zombie". Nombre que se dio el año pasado después de que una campaña de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dijeran estar preparados para emergencias graves, desastres naturales y pandemias.

En la preparación del programa, se utilizan zombis ficticios para llevar a casa el mensaje de que los estadounidenses deben estar preparados para cualquier emergencia, incluso del tipo que, hipotéticamente, podrían derivarse de una pandemia de comedores de cerebros.

Los zombis también son la estrella en un cómic de 40 páginas, donde la mutación de un virus se propaga rápidamente en los despachos del gobierno mientras que los especialistas en enfermedades infecciosas buscan una vacuna.

La pesadilla médica de una posible pandemia será una de las principales atenciones para los visitantes

"El 'Apocalipsis Zombi' es muy caprichoso", dijo Barker. Hay que añadir un poco de ligereza a los escenarios más terribles. Los asistentes a la cumbre serán testigos de incidentes que puedan ocurrir, como que haya tiradores dentro de un hospital o pilotos derribados y atrapados tras las líneas enemigas, por ejemplo. La pesadilla médica de una posible pandemia será una de las principales atenciones para las personas que asistan a la cumbre.

"Van a ver un montón de gente caer", dijo Barker. "Se trata de una producción de Hollywood".

Más allá de zombies, el evento HALO se servirá de las lecciones aprendidas en los desastres y eventos reales, incluidos los ataques terroristas en Irak y Afganistán y el mortífero bombardeo de 2008 en Mumbai, India. Ciber terrorismo tendrá un papel destacado en las sesiones y cursos a lo largo de la cumbre.

La compañía de seguridad ha ayudado a entrenar a miles de marineros, soldados e infantes de marina en misiones de contrainsurgencia, las patrullas urbanas, operaciones de seguridad y el trauma de combate en la última década en su estudio de entrenamiento en San Diego y en las bases militares.

Publicidad