Frontera México-EEUU

Publicidad

MAGAL SECURITY SYSTEMS LTD

Una empresa israelí se ofrece a realizar el sueño de Trump de construir un muro entre México y EEUU

La compañía israelí es la misma que cercó a Gaza o la que construyó un muro entre Egipto y Jordania. Su presidente afirma que con "el repunte de Daesh y el conflicto sirio" las fronteras "vuelven a ser primordiales".

La compañía israelí que rodeó a Gaza para prevenir los ataques de militares, Magal Security Systems Ltd., se ha ofrecido a construir el muro que tanto ansía construir Donald Trump y que separe Estados Unidos de su vecino del sur.

Los palestinos dicen que el proyecto de cercado de Israel provocó que la zona gobernada por Hamás fuera una prisión que tiene atrapados a sus 1,8 millones de habitantes.

La compañía de Saar Koursh, según recogen medios como El Espectador, ha colaborado también en la construcción de barreras entre la frontera de Egipto y Jordania, y actualmente compite por el contrato para construir una muralla sobre la frontera de Kenia con Somalia.

Koursh señaló, en una entrevista, que "el negocio de las fronteras había decaído, pero repuntó con Daesh y el conflicto sirio. Además, subrayó que "las fronteras vuelven a ser primordiales" debido a las olas de migración y la creciente violencia yihadista.

Publicidad