Gaza

Emmanuel Macron pide un alto el fuego duradero en Gaza: "La destrucción total de Hamás podría llevar diez años"

No es la primera vez que el presidente francés se muestra tan duro con Israel, por eso pide ahora obtener una nueva tregua para los palestinos que se encuentran en la Franja de Gaza.

Publicidad

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha confirmado durante una conferencia de prensa durante la COP28 de Dubái su preocupación con la Guerra de Israel y Palestina y con ello pedía un "alto al fuego duradero".

Macron avisó que, ante el intenso momento que se está viviendo y tras la tregua e intercambio de rehenes finalizada ayer, la situación necesita de más seguridad para liberar a los presos de la milicia islamista de Hamás: "Esta situación exige un redoblamiento de esfuerzos".

"La destrucción total de Hamás, ¿Qué es eso? ¿Alguien cree que es posible? Si es así, la guerra durará diez años y no creo que nadie sepa definir seriamente el objetivo. Así que hay que aclarar este objetivo", ha declarado Macron a medios franceses.

Esta ha sido la primera vez que Emmanuel Macron se ha mostrado tan duro con Israel, cuando además ha criticado que los bombardeos sistemáticos y permanentes no son una respuesta ante el terrorismo. Además, le ha pedido al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que explique cuáles son sus objetivos porque el riesgo de todo esto desembocaría en una "guerra larga".

El presidente francés se encuentra en Dubái para asistir a la Conferencia de Naciones Unidas y ha cenado en Qatar con el emir del país, Tamim ben Hamad al Zani, con quién quiere negociar un nuevo acuerdo de tregua entre ambos países, además de un pacto para volver a liberar a más rehenes, por esto mismo, el país de Oriente Medio se encuentra ahora mismo en el punto de mira de esta guerra.

Macron ha argumentado que reconoce el derecho de Israel a defenderse ante los ataques palestinos, siempre y cuando estos entren en el marco del derecho internacional y, sobre todo, el del respeto a los derechos humanitarios.

"Hay demasiadas bajas de civiles, esta guerra no puede atacar los derechos de la población civil", ha manifestado el presidente parisino.

Manifestaciones en París

Miles de personas propalestinas han tomado las calles de París para apoyar a los palestinos de Gaza y pedir así un alto el fuego. Los manifestantes repiten estas marchas todos los sábados desde que saltó la guerra entre Hamás e Israel, el pasado 7 de octubre.

Publicidad